Bogotanos desarrollaron app para monitorear cumplimiento de medidas de bioseguridad

App de bogotanos
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 04/08/2020 - 10:02
Ana Maria y Jose Luis son dos jóvenes bogotanos que durante la cuarentena y con la mezcla de imaginación y talento inventaron una aplicación que detecta el cumplimiento de las normas de bioseguridad, todo gracias al uso de la inteligencia artificial. Esta tecnología permite obtener resultados que se pueden ver en video en tiempo real. Lee también: Descubre la plataforma ‘Negocia’, para facilitar contacto entre empresarios Esta herramienta de salud, beneficia a trabajadores, clientes, usuarios y es un ejemplo en innovación, con sentido social, que busca principalmente salvar vidas. Todos los detalles de esta herramienta se pueden encontrar en www.takcolombia.com.  Aquí el informe completo:  https://www.youtube.com/watch?v=aBPwDomye0I
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t