Conversaciones en Casa con Natalia Gaitán y Vanessa Córdoba

Fútbol Femenino
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 28/06/2020 - 08:47
El fútbol profesional femenino tuvo esta semana un bajón: la fallida postulación para que Colombia fuera la sede del Mundial de Fútbol Femenino en 2023. Esto más la situación salarial de las jugadoras y los casos de abuso laboral y sexual al interior de la liga es el tema que tocaremos hoy en #ConversacionesEnCasa.  Con la conducción de Gisselle Aparicio y la reportería de Paula Fresneda, las futbolistas profesionales Natalia Gaitán (capitana de la Selección Colombia Femenina) y Vanessa Córdoba (portera de Equidad) hablaron del futuro de la liga de fútbol femenino. https://youtu.be/TKd4ryBhymA?list=PLg3o8Sxb8FcHVcAFJscIWEZR7KQehpORd
"Sería muy positivo que tomáramos estos tiempos de cuarentena para hacer un plan de desarrollo serio para la liga y así tener algo claro de aquí a enero", afirma Natalia.
Mientras tanto, Vanessa Córdoba sostiene que la necesidad más grande de las futbolistas es contar con un contrato: "Podemos tener una liga de ocho meses, si queremos, pero si no tenemos un contrato no vamos a poder dedicarnos netamente al fútbol". Puede interesarte: Puntos Capitales: Así está el panorama del fútbol femenino en Colombia No te pierdas esta conversación.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t