Desmienten noticia falsa sobre prebendas económicas a desmovilizados
Vie, 13/07/2018 - 15:24
La Agencia para la Reincorporación desmintió una noticia que ha circulado en los últimos días y que asegura que los desmovilizados recibirían unas prebendas económicas con recursos destinados para la reincorporación.
https://www.youtube.com/watch?v=UV32Ok77Uw0
El audio que se había difundido indicaba que el documento firmado por 6,3 billones de pesos llevaría a que a cada uno de los desmovilizados de las Farc recibiera 700 millones de pesos.
Andrés Stapper, director de la Agencia Colombiana para la Reincorporación, desmintió la información y dijo que este audio es malintencionado y que la información es sacada de contexto. Esos recursos están en el Conpes que se firmó en junio pasado para garantizar la reincorporación de quienes decidan dejar las armas.
Lea también: FARC DENUNCIA EXCLUSIÓN DE SU REPRESENTANTE EN EL CNE
Periodista: Laura Anzola
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t