El tatuador sin tatuajes ni perforaciones
Mar, 18/12/2018 - 14:34
Fabián Fonseca, el hijo del precursor de los tatuadores en Colombia, le rinde culto a su oficio sin un solo tatuaje.
"No tengo tatuajes porque no vendo mi arte con mi cuerpo. Los tatuadores somos los que los hacemos, no los que los portamos", comentó.
https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/1665286293566543/
Fabián creció en una familia tradicional a la que fue difícil aceptar que se alejara del Derecho para dedicarse al arte de tatuar.
"Yo me encaminé más por el hecho de ser feliz que por el hecho de ser una persona con algún tipo de reconocimiento social", confesó.
Hoy Fabián defiende su oficio y lo define como "un acto para toda la vida y es un acto que requiere una verdadera preparación y reflexión".
Puntualizó que "la gente que lo busca a uno para hacer tatuajes es gente que quiere ser feliz, es gente que quiere hacer de su cuerpo una obra de arte".
Noticias relacionadas
canalcapital
Mercado, fritanga, muebles y escudos: los tesoros del barrio 12 de octubre
21 Enero 2019Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t