Con éxito comienza operación de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad en Bogotá

Ventanilla Única
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Noticias Capital (Migración)
Mar, 01/03/2022 - 14:57
A las 7 de la mañana comenzó su operación la Ventanilla Única de Servicios, atendiendo a los más de 4.400 ciudadanos que previamente agendaron su cita de manera virtual para ser atendidos en cualquiera de los 12 puntos.
Alejandra Moreno, Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, explicó “hoy la Secretaría Distrital de Movilidad está feliz porque le cumplió a Bogotá, entregamos en operación la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad. El Consorcio Circulemos Digital es quien tiene la responsabilidad de entregarle un mejor servicio a Bogotá. Tendrá 10 años de operación y tendrá a su cargo la transformación digital de los servicios de tránsito y transporte”.
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Felipe Gómez, usuario de la Ventanilla, contó su experiencia “vine a renovar mi licencia de conducción, hice la averiguación con las personas que atienden aquí, me atendieron muy bien, me asesoraron, me explicaron todos los pasos, aproveché para registrarme ante el RUNT y solo me queda presentar los exámenes y renovar. Fue muy rápido, no me lo esperaba, en realidad solo fueron 20 minutos aquí.”
  Es importante destacar que los ciudadanos pueden acceder con su número de cédula a máximo dos servicios y trámites al día, y que la Ventanilla brindará acompañamiento para agendamiento presencial a quienes no hayan realizado el proceso en la web, esto con el fin de garantizar la atención a todos los bogotanos interesados y de igual manera reforzar la pedagogía del agendamiento de citas virtual. Daniel Medina, representante del consorcio Circulemos Digital, dio un parte de la entrada en operación. Quiero contarles que hoy tuvimos la oportunidad de atender a más de 4.600 personas. Con una capacidad de 6600 citas, los bogotanos utilizaron la agenda que de manera digital publicamos y cumplieron la cita con la Ventanilla Única de Servicios. Para nosotros es un orgullo confirmarle a la ciudadanía que los 12 puntos de atención iniciaron su operación desde las 7 de la mañana en un proyecto intenso y un trabajo a cargo del consorcio Circulemos Digita. En los últimos 75 días hemos trabajado arduamente para llegar hoy, primero de marzo, a darle inicio a la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad”, señaló.  Agregó que, durante este año, el consorcio estará transformando 53 trámites y servicios para el beneficio de la ciudad. Leer también:  Este es el nuevo plan de acción de política pública LGBTIQ Una novedad que tuvo la Ventanilla para este primer día fue la realización del primer trámite 100% virtual, se trata del Certificado de Libertad y Tradición, al cual se puede acceder desde la página principal web. Luego de llenar un sencillo formulario y de efectuar y confirmar el pago, el certificado será enviado al correo electrónico ingresado por el ciudadano, al medio día ya se habían descargado 142 certificados.  De esta manera se reporta un balance positivo para la Ventanilla y, por supuesto, para su operador el consorcio Circulemos Digital ya que la primera jornada de operación concluyo sin contratiempos. Algunos datos que dejó este primer día de la Ventanilla Única:
  • Más de 4600 bogotanos llegaron a los 12 puntos de atención presencial distribuidos en diferentes localidades de la ciudad, para acceder a servicios y trámites de tránsito y transporte.
  • Hasta el mediodía se generaron a través de la página web un total de 142 certificados de Libertad y Tradición.
  • Ya son más de 11.000 las citas agendadas para la primera semana de operación de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad.
  • La página web ha recibido cerca de 10.000 visitas en el primer día de operación de los 12 puntos de la Ventanilla, el 60% de estas consultas se realizaron desde dispositivos móviles.
 Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad Secretaría Distrital de Movilidad Leer también: ¿Dónde se debe seguir usando el tapabocas en Bogotá?  
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