Historias paranormales de Bogotá
Jue, 06/05/2021 - 08:39
En Bogotá existen historias que no tienen explicación racional. Juan Pablo Laguna, productor del Cartel de la Mega, afirma que en la capital se escuchan relatos sobre fenómenos paranormales que van desde fantasmas, exorcismos, demonios, hasta OVNIS.
TransMilenio Fantasma
Según Juan Pablo, en Bogotá existen múltiples historias tipo creepypasta (historias paranormales que se viralizan), de hecho, contó la del TransMilenio Fantasma, un vagón que presta un último servicio en varios sectores de la ciudad. Explica que su ruta va hacia el Portal del Sur.“Dicen que los que se han montado no vuelven a aparecer, se desconoce su paradero. La leyenda nace de quienes han tomado el TransMilenio en la Jiménez. Dicen que una pareja de compañeros estaba en el centro. Uno decide irse en taxi, el otro en el TransMilenio. Tomó el G66 y nunca más se supo de él. De ahí nace la historia de un TransMilenio Fantasma”, contó Laguna.
El trabajador muerto del Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Otro de los testimonios recogidos fue de la funcionaria del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Sandra Vega, quien cuenta las experiencias de los empleados del teatro que han tenido con los fantasmas. Según Vega, ellos no son entidades que quieran hacer daño, solo se hacen sentir.“Empezó a sentirse en la platea como cavaban. Se escuchaba la fuerza que hacía una persona que se le dificultaba alzar la pica y cavar. Se escuchaba pasadas las 10:30 p.m. u 11:00 p.m. Toda la vida la presencia ha estado ahí. Es un señor muy grande, que murió cuando el teatro se estaba construyendo, hacia el año 1942. Cae de un andamio y efectivamente se queda ahí”, explicó Sandra Vega.
El fantasma de El Candelario
Además del teatro, desde El Candelario, restaurante-bar que tiene 16 años de funcionamiento, ubicado en una casa colonial de La Candelaria, cuenta otra extraña historia. Véase también: Hombre entre la vida y la muerte tras ser atropellado por vehículo fantasma“Había una niña de logística que era la primera vez que iba a trabajar con nosotros. Al final del turno, preguntó quien era el señor de sombrero que se asomaba toda la noche por la escalera del segundo piso a revisar como estaban haciendo ellos el trabajo. En ese tiempo, El Candelario no tenía habilitado el segundo piso para público. Durante la noche nadie estuvo allá. Describió al señor perfectamente y dijo que estaba con traje, corbata, sombrero y que incluso tenía un bastón en la mano, que estaba muy bien abrigado porque es un señor de edad, pero no había nadie en la casa, presumimos que vio seguramente algo que tiene que ver con actividad paranormal”, explicó Hernán Jimenez, Gerente del restaurante.La Candelaria tiene un recorrido que hacen sobre los fantasmas, donde cuentan historias de actividad paranormal que surge en el sector. Conoce más historias extrañas de Bogotá a través de Capital en línea. https://www.youtube.com/watch?v=aBOlW4FgNUM&ab_channel=CanalCapitalBogota Te puede interesar: Conoce los fantasmas de La Candelaria
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t