La Porciúncula: el templo de los franciscanos

La Porciúncula
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 23/12/2020 - 07:30
La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles o también conocido como La Porciúncula, el templo de los franciscanos, está ubicada en la calle 72 con carrera 11 en la localidad de Chapinero y un lugar que reúne todos los días a cientos de creyentes. Esta construcción de estilo neogótico fue levantada entre 1919 y 1943, aquí comenzó el movimiento franciscano y es una de las parroquias donde, con mayor frecuencia, se programan ceremonias fúnebres.
"Aquí se formaron generaciones de frailes franciscanos y fue un centro muy importante de evangelización en el norte de la época que eran puras haciendas y ya luego cuando se fue construyendo era Chapinero", dijo de Ricardo Leaño, párroco de La Porciúncula.
Originalmente fue una casa de hermanos franciscanos que, en su momento, sirvió como colegio de teología y filosofía, fue denominada parroquia el 12 de marzo de 1942 por el arzobispo de Bogotá de ese entonces.
"El lema de la La Porciúncula es una casa para todos, porque aquí han venido generaciones tras generaciones", recalcó el  párroco.
En 1978 se llevó a cabo la demolición del claustro y desde ese año La Porciúncula dejó de ser casa de estudios para quedar solo como parroquia. https://www.youtube.com/watch?v=npPzpFiY6io  

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t