¿Cómo resolver conflictos de arriendo, familiares o vecinales de forma pacífica con ayuda del Distrito?
Vie, 20/08/2021 - 07:18
“Conciliatón Nacional, la Solución es Dialogando” es una iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho que apoya a la Secretaría de Seguridad a que los ciudadanos resuelvan conflictos de arriendo, familiares, vecinales, deudas, incumplimiento de contratos, entre otros, de manera pacífica, ágil, fácil y sin costo.
Las jornadas se llevarán a cabo entre el 25 y 27 de agosto. Los ciudadanos podrán inscribir hasta el 24 de agosto sus casos en las siguientes cinco Casas de justicia del Distrito, en horario entre las 9:00 a.m. y 3:30 p.m.
- Casa de Justicia de San Cristóbal (calle 31C sur # 3-67 este).
- Casa de Justicia de Bosa (carrera 81D # 59A-59).
- Casa de Justicia de Ciudad Bolívar (diagonal 62 sur # 20F-20).
- Casa de Justicia Los Mártires (carrera 21 # 14-75).
- Casa de Justicia de Kennedy (transversal 73D -Av. Primero de Mayo- # 38C-76 sur).
“La Conciliatón es una gran oportunidad para que la ciudadanía tramite y resuelva sus conflictos de forma pacífica, ágil y sin ningún costo, es por ello que habilitamos cinco de nuestras casas de justicia y nuestros canales virtuales de atención para que las personas se acerquen o se comuniquen y puedan agendar su audiencia de conciliación y acceder a los servicios de justicia”, sostuvo Mauricio Díaz, Dir. Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad.La inscripción también puede hacerse de forma virtual en la página web www.scj.gov.co y en la línea de WhatsApp: 302 362 92 00, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Si el caso o conflicto es conciliable, al usuario se le programará la audiencia entre el 25 y 27 de agosto de manera virtual vía WhatsApp o Teams. Véase también: Claudia López pide refuerzo permanente de Policía para aumentar la seguridad en Bogotá
Servicios del Distrito para la resolución de conflictos
Durante esos días, las unidades móviles de la SDSCJ también estarán presentes en las localidades de Usme, Barrios Unidos, Bosa, Fontibón, Engativá y Usaquén para brindar orientación socio-jurídica sobre rutas de acceso a la justicia en temas relacionados con violencia intrafamiliar, alimentos, conflictos con vecinos, conflictos en propiedad horizontal, deudas, arriendo, violencia de género y temas relacionados con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.“La Conciliatón Nacional hace parte de las estrategias de promoción y pedagogía sobre los métodos de resolución de conflictos que impulsa el Ministerio de Justicia y del Derecho, precisamente a través de su Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, con el interés de mejorar el conocimiento y el acceso ciudadano a los mismos y para estimular el arreglo «por las buenas» de las controversias cotidianas”, indicó, por su parte, el Ministerio de Justicia.Si quieres saber más información sobre la “Conciliatón Nacional, la Solución es Dialogando” de 2021, puedes ingresar al siguiente enlace.
Noticias relacionadas
canalcapital
Hecho en Bogotá Market, la nueva plataforma digital para emprendedores
28 Noviembre 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t