Se estudian nuevas modificaciones del Pico y Placa Solidario

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Noticias Capital (Migración)
Mié, 03/03/2021 - 06:24
A partir de abril de 2021, la medida del “Pico y Placa Solidario” tendrá mayor oferta y flexibilidad para acceder a este servicio. Desde octubre de 2020, los conductores vienen haciendo un aporte de $2'066.200 pesos por un permiso de seis meses de duración para quedar exentos de la medida; sin embargo, desde el próximo mes, se podría pagar menos para no tener pico y placa por una semana o por un mes. Puedes leer: Alcaldesa posesionó a nueva gerente de la Terminal de Transporte y director de la ERU
Así lo hizo saber el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien también dijo que el monto a pagar correspondería de acuerdo al valor y tipología del vehículo. “No puede pagar lo mismo una persona de un Renault 4 que una de un Mercedes Benz último modelo. Primero, porque su capacidad de pago es diferente y, segundo, por el tema de promover la calidad del aire”, sostuvo.
Todavía no se tiene definido cuál es el valor que se debería pagar por semana o por mes, lo único claro es que no será igual para todos y que va a depender de una serie de factores como el tipo de viaje, nivel de contaminación, congestión y tipo de vehículo. En este momento se están haciendo los debidos cálculos para fijar esa cantidad, indicó Estupiñán. Te recomendamos: Pasaje de TransMilenio no va a aumentar este 2021 En cuanto a los recursos que se obtengan por los pagos del nuevo modelo de "Pico y Placa Solidario", se utilizarán para fortalecer el sistema integrado de transporte público, es decir, a la sostenibilidad financiera del sistema y a la aceleración de la electrificación de la flota de buses de TransMilenio.
Por otro lado, otra de las medidas para quedar exento del pico y placa, como el “carro compartido”, se mantiene y no tendrá ningún cambio hasta el momento. "Siempre vamos a buscar favorecer la movilidad compartida, mayor eficiencia en el uso de los vehículos, de la infraestructura y de los datos, y por supuesto entonces, tener una mejor gestión de la movilidad en Bogotá”, concluyó Estupiñán.
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