Tres toneladas de agua potable serán donadas en Chocó y San Andrés

Agua para Chocó y San Andrés
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 04/12/2020 - 10:19
Tres toneladas de agua potable para los damnificados por el invierno en Chocó y el paso del huracán Iota en San Andrés, fueron destinados por parte de la Empresa de Licores de Cundinamarca. Esta la primera empresa industrial y comercial del estado en apoyar al Gobierno Nacional y a las víctimas de los fenómenos naturales. Además, las botellas llevarán impresos mensajes de aliento y fortaleza para quienes padecen la situación y las entregas serán coordinadas por integrantes de la fuerza pública y la Cruz Roja Colombiana. Esta campaña hace parte de la iniciativa de la presidencia de la República y la Federación Nacional de Departamentos, llamada "Ayudar nos hace bien". Aquí el informe completo: https://www.youtube.com/watch?v=_GtOGAtsdNM  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t