En video: así es el proceso de chatarrización de alimentadores

Alimentador
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 18/03/2021 - 06:52
Con la intención de transformar la movilidad de Bogotá a un modelo más sostenible, se chatarrizaron los últimos 60 buses alimentadores de la fase dos de TransMilenio que operaban en la localidad de Suba. Deberías leer: Así puedes votar por Capital en los India Catalina Este es el proceso para chatarrizar alimentadores de TransMilenio en solo 45 segundos.  [embed]https://www.youtube.com/watch?v=f8c0sOXjkHc&t=1s[/embed] Bogotá continúa avanzando en la electrificación de la ruta de TransMilenio. De 564 buses de la fase dos del sistema que operaban en Suba, 60 alimentadores fueron chatarrizados y reemplazados por 91 buses eléctricos. Actualmente por Bogotá se movilizan 350 buses eléctricos, 731 con tecnología de gas y 71 con tecnología diésel. Te puede interesar: Karen Sofía Valencia lleva ocho días desaparecida El proceso de chatarrización de estos alimentadores que ya cumplieron con su vida útil se plantea en etapas, primero se retira los fluidos, el plástico, los vidrios y las llantas, luego se corta el material y se separa la chatarra liviana de la pesada, finalmente, se tritura, clasifica y entrega a otras empresas para que sea reutilizado.  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t