Hospital El Tunal adquirió cascos que evitan intubar a pacientes con COVID-19

cascos
canalcapital
salud
Lun, 18/01/2021 - 06:44
La Subred Sur adquirió 12 dispositivos que disminuyen el uso de respiradores mecánicos en pacientes con COVID-19 para mejorar la atención a personas contagiadas. Se trata de un método de ventilación no invasiva que no requiere sedación, el paciente se mantiene lucido y en contacto con sus familiares mientras se recupera, pues los cascos permiten inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares del paciente y garantizando su recuperación. Asimismo la seguridad, salud del personal médico y asistencial se ve beneficiado con estos nuevos elementos.
"Una gran ventaja es que, por su forma, tienen protección contra la generación de aerosoles, protege al personal asistencial y a otros pacientes. Esta herramienta disminuye el tiempo de estancia hospitalaria, de relajación muscular, y la recuperación resulta ser mucho más rápida", explicó Jhon Edison Parra, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital El Tunal.
Los cascos, que se adquirieron mediante un convenio docencia-servicio con la universidad Manuela Beltrán, permiten estar a la vanguardia en atención de pacientes afectados, sin embargo el doctor Parra aclaró que:
"Esta opción terapéutica no es para todos los pacientes, se deben seleccionar de acuerdo a la mecánica respiratoria, el estado de conciencia y la colaboración del paciente, se ha demostrado que el uso de este dispositivo disminuye el uso de los ventiladores, que se usan para casos más graves".
https://www.youtube.com/watch?v=75psyCBuPLU  
Banner Encuentros Capital