Suspensión de cirugías no vitales durante las festividades navideñas en Bogotá
Jue, 24/12/2020 - 05:26
Con el fin de contener el aumento del contagios por COVID-19 en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud dictó medidas para la red hospitalaria pública y privada.
Una de las principales directrices impartidas a hospitales y clínicas fue el aplazamiento y reprogramación de cirugías no vitales y procedimientos electivos no quirúrgicos que requieran sedación.
Con esta nueva medida se busca:
- Reducir la ocupación de camas de hospitalización general, unidades de cuidados intermedios e intensivos.
- Disminuir el consumo de insumos y medicamentos.
- Distribuir de manera más efectiva el talento humano en salud.
- Fortalecer la gestión del riesgo de los grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad como las personas mayores de 70 años y con condiciones crónicas o con inmunosupresión con estrategias de telesalud, atención y entrega de medicamentos en los domicilios.
"Desde la Secretaría de Salud decidimos suspender a partir del mes de enero todos los procedimientos quirúrgicos de carácter electivo que demanden la utilización de anestésicos y sedantes y, eventualmente, de cuidados intensivos. Tenemos que cuidar los insumos hospitalarios porque pueden escasear", dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.Con información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.