¿Cómo encontrar un documento perdido en Bogotá?
Si recientemente has perdido algún documento personal en Bogotá, es posible que se encuentre en el Banco de Documentos Extraviados dispuesto por la Secretaría de Gobierno y lo puedas recuperar.
Este espacio ubicado en las instalaciones de la entidad cuenta con toda la atención gratuita para que los bogotanos puedan recuperar sus documentos ahorrando costos y tiempo a las entidades que los producen.
Debes tener en cuenta que una vez los documentos llegan al banco del Distrito, permanecen por un espacio de 60 días calendario, luego se realiza un oficio y se remiten a la entidad que los expidió.
Para verificar si tu documento se encuentra en el Banco de Documentos tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El documento se debe encontrar dentro de estas categorías:
- Cédula de ciudadanía.
- Tarjeta de Identidad.
- Contraseña de Cédula de Ciudadanía.
- Pasaporte.
- Cédula de extranjería.
- Permiso Especial de Permanencia.
- Permiso por Protección Temporal.
- Licencia de conducción.
- Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad de Vehículo).
- Libreta Militar.
- Tarjeta de conducta.
- Tarjeta Profesional.
- Debes consultar que tu documento se encuentre en manos de la Secretaría de Gobierno. Para hacerlo solo tienes que ingresar al Banco de Documentos Extraviados y digitar el número de documento que buscas; en la pantalla el sistema te indicará si este se encuentra en las instalaciones del banco.
- Si tu documento se encuentra en el Bando de Documentos, puedes agendar una cita para la respectiva entrega de manera presencial en la Secretaría Distrital de Gobierno, ubicada en la calle 11 # 8 - 17 edificio Bicentenario Norte, con la copia de la denuncia por pérdida y otro documento que permita validar la titularidad del documento.
Los horarios de atención para que realices este trámite es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
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