Hasta el próximo sábado 23 de diciembre más de 7.000 establecimientos comerciales hacen parte de la jornada de ‘Bogotá Despierta’ más larga del año, que promueve FENALCO Bogotá Cundinamarca, y que tiene como objetivo extender los horarios de atención hasta la medianoche para permitir a los ciudadanos realizar sus compras con mayor tranquilidad.
En apoyo a la jornada, TransMilenio extenderá una hora más su servicio los días 16, 17, 21, 22 y 23 de diciembre. Los compradores cuentan con el apoyo de seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá durante toda la temporada navideña.
Consulte todas las actividades y horarios de los centros comerciales en la página web http://www.bogotadespierta.com.co, para tener información actualizada y específica de la jornada de acuerdo a su ubicación.
Algunas cifras de ‘Bogotá Despierta’
Los comerciantes esperan que el número de visitantes aumente en 25 % durante el horario extendido y que las ventas se incrementen entre un 35 % y 40 %.
Para esta jornada, los bogotanos tienen mayor disposición a comprar en sectores como: vestuario 31 %, calzado 22 % y juguetes 14 %.
El sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca revela que el 66 % de los bogotanos sí piensan participar de la jornada ‘Bogotá Despierta’. Adicionalmente, el estudio revela que lo que más llama la atención de la jornada es el horario de atención (44 %), seguido de las promociones y descuentos que se realizan durante estas fechas (36 %).
El estudio señala que un 33 % de los encuestados aprovechará esta jornada para realizar compras para ellos mismos; para sus hijos un 21 % y para su pareja el 20 %. Además, el 37 % invertirá en promedio $500.000 en las compras durante la jornada ‘Bogotá Despierta’.
Los medios de pago más usados históricamente por los clientes durante la jornada de ‘Bogotá Despierta’ son: efectivo 66 %; tarjeta débito 21 % y tarjeta de crédito 10 %.