Así se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de Desaparición Forzada
Sáb, 01/09/2018 - 16:35
Familiares de personas desaparecidas en diferentes partes del país se reunieron hoy para conmemorar el Día Mundial de las Víctimas de Desaparición Forzada. El mensaje es pedir ayuda al Gobierno Nacional para cada caso.
Según la Alta Consejería para las Víctimas, sólo en Bogotá en los últimos 23 años se han registrado más de quince mil casos.
https://www.youtube.com/watch?v=cd5ZfbJyTJ0
Hijos, esposos, hermanos, familiares y amigos, a todos, sus familias los esperan aún en casa para celebrar fechas especiales y para sentir su presencia.
Janet Bautista, directora la fundación Lidia Erika Bautista, resaltó que "La desaparición forzada ha afectado a 80.000 víctimas en todo el país y en Bogotá ha afectado a 15.000, siendo más o menos el 52 % hombres y el 47 % niñas y mujeres".
Con camisetas blancas en significación de esperanza se reunieron en búsqueda de sus familiares en la Plaza de Bolívar.
"Las familias de los desaparecidos forman una una sola familia, nosotros tenemos una página en Facebook que se llama 'En búsqueda de nuestros desaparecidos', donde recibimos todos los casos o muchísimos casos a nivel nacional. ¿Que tratamos de hacer? Guiar a las familias, indicó Germán Ricardo Montaña, asistente a la marcha.
Por su parte, Milena Cruz afirmó: "No tenemos indicios, no tenemos rastros de él, la verdad las autoridades del municipio no nos han dado ninguna ayuda".
Mil historias que se vivieron y que esperan tener un final feliz viven con estas personas.
Florinda Farfán, quien también asistió a la marcha, dio a conocer su caso: "Para uno de madre lo más importante es su hijo, en mi caso que es mi única hija, desde entonces sólo he vivido para buscarla porque lo único que me mantiene con vida es la fe y esperanza de volver a tener entre mis brazos a mi niña hermosa".
Así mismo, Sandra Aguirre destacó su historia: "El que está en la foto es mi hijo Cristian Fabián Torres, quién desapareció en el 2017, el día 13 de abril. Él salió un Jueves Santo a compartir con sus amigos y hasta la fecha no sabemos".
Todas estas personas coinciden en peticiones hacia el Gobierno Nacional para agilizar cada caso.
Por: Diana Alvarado