¡Cuidado! Así están robando en algunas viviendas de Kennedy
Vie, 13/07/2018 - 10:22
En videos de seguridad quedó registrada la forma en la que operaba una banda criminal conformada por tres hombres y un conductor de taxi, dedicados al hurto a residencias en la localidad Kennedy. Residentes del barrio Alta Mar denuncian que los robos a viviendas han aumentado en este sector de la ciudad.
En estos videos se observa cómo los presuntos delincuentes se bajan de un taxi y empiezan a inspeccionar las viviendas del barrio Alta Mar, cuadra por cuadra. Cuando finalmente encuentran un blanco fácil de robar, intentan abrir las ventanas de esta casa con una especie de tarjeta, hasta que los propietarios los descubren, y emprenden la huida.
https://www.youtube.com/watch?v=ZYWiIRKVha4&feature=youtu.be
“Se ha evidenciado en varias oportunidades a un taxi que viene con un grupo de sujetos hacen escalera humana se entran a las casas tratan de abrir las ventanas y también esas personas el taxista los acompaña por todas partes”, dijo Dora Moreno.
Este otro video muestra cómo los ladrones, que ahora se movilizan en bicicleta, ingresan a una vivienda y se roban una bicicleta. Como estos, son constantes los hurtos que a diario ocurren en este sector de la ciudad.
“Mi hijo salió el lunes festivo a trabajar en las horas de la mañana lo tenían monitoreado a qué hora salía y forzaron la puerta de la casa, se entraron y se llevaron un plasma y otros objetos como teléfonos celulares”, aseguró Guillermo Aponte.
Además, los residentes del sector tienen que lidiar con un presunto cómplice de estas bandas delincuenciales, quienes utilizando una vara destruyen las cámaras de seguridad y se llevan el cableado.
Desde marzo una persona se ha dedicado a romper el cableado y las cámaras de seguridad que se tienen instaladas desde la organización.
Por estas razones, los vecinos del barrio pidieron a la Policía que se aumente el pie de fuerza en la localidad. De acuerdo con cifras de la Dijín, entre enero y junio de este año se han reportado 4.756 denuncias por hurto a residencias en la ciudad, lo que arroja un promedio de 26 robos diarios.
Por: Ana Milena Mendoza.