Sembraron 200 árboles en zona de los Cerros Orientales afectada por incendio
Mié, 26/04/2017 - 11:11
La actividad contó con la participación de niños de colegios distritales, estudiantes universitarios y autoridades ambientales, y busca generar conciencia y realizar una restauración ecológica en las zonas desbastadas por los incendios del año pasado.
Según Carlos Puerta, subsecretario de Ambiente, los incendios forestales del 2016 destruyeron más de 20 hectáreas de bosque en los Cerros Orientales de Bogotá. Por esta razón, iniciaron la recuperación de la tierra y un proceso de reforestación que tiene como objetivo rehabilitar el ecosistema dañado.
“Queremos que esta actividad sea el punto de partida para la recuperación forestal de los ceros orientales. Todos los bogotanos tenemos que involucrarnos si queremos proteger las diferentes especies de flora y fauna que hay en la región”, explicó Puerta, quien agregó que “sembramos 200 árboles de 100 especies nativas diferentes, pero la idea es que se reemplacen los miles de árboles que se quemaron en los incendios de los años anteriores”.
Diego Armando, estudiante de octavo grado, afirma que cada vez que siembra un árbol le está devolviendo algo a la naturaleza.
“Me levanté temprano para poder participar de esta jornada. Todos los días la naturaleza nos brinda algo a nuestras vidas, por eso cada vez que siembro un árbol, recojo un papel de la calle, me voy en bici al colegio sé que le estoy devolviendo algo al medio ambiente”, explicó.
Finalmente, Puerta destacó que es importante que los nuevos árboles que se planten sean nativos de los cerros orientales de Bogotá y no foráneos que pongan en riesgo la estabilidad del ecosistema.
Noticias relacionadas
canalcapital
Estos son los cuatro senderos de Bogotá para disfrutar este Fin de Año
27 Diciembre 2021
canalcapital