Ticket Shop no logró demostrar que hinchas compraron boletas para Colombia-Brasil
Mié, 23/08/2017 - 07:34
[vc_row][vc_column][vc_column_text]A través de una rueda de prensa ofrecida por el superintendente de Industria y Comercio, Felipe Robledo, se estableció que el ente de control formuló pliego de cargos contra Comercializadora de Franquicias S.A., empresa responsable de la página web ticketshop.com.co, y sus representantes legales por irregularidades en la venta de boletas de un evento deportivo de la Selección Colombia.
La razón de esta decisión se debe a que dicha empresa “engañó a los consumidores” con la venta de las boletas para el partido Colombia-Brasil, que se realizará el próximo 5 de septiembre, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
Según explicó Robledo, la página web había anunciado que el pasado 8 de agosto se daría inicio a la venta de 6.000 boletas para asistir a este evento, de las cuales no se vendió ninguna.
Las investigaciones realizadas por la Superintendencia de Industria y Comercio demostraron que, en efecto, las boletas no salieron a la venta, contrario a lo que dijo la empresa una vez se iniciaron las indagaciones, pues según comunicó, la venta de las 6.000 boletas sí se había realizado el 8 de agosto y en un tiempo de 42 minutos.
Sin embargo, una vez se les solicitó la información de los compradores y el número de boletas entregadas, Comercializadora de Franquicias S.A. anunció que dicha en realidad dicha venta no se hizo efectiva.
Por lo anterior, el ente de control aseguró a la opinión pública la suspensión inmediata e indefinida de Ticket Shop como vendedores directo o indirecto de la boletería de cualquier espectáculo que se realice en Colombia. Adicional, solicitó compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para adelantar la respectiva indagación por el presunto delito de fraude de proceso.
La Superintendencia de Industria y Comercio continuará realizando visitas administrativas de inspección para determinar a quienes les fueron entregadas las 45.500 boletas del partido y así establecer si hubo una conducta de acaparamiento con fines de reventa masiva.
Roble enfatizó en que la Superintendencia "no está investigando ninguna conducta que involucre el comportamiento de la Federación Colombiana de Fútbol".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]