Todo está listo para que Bogotá celebre la final del fútbol colombiano
Mié, 13/12/2017 - 10:50
Desde el estadio El Campín, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que se están implementando las medidas pertinentes para que la final del Fútbol Profesional Colombiano, entre los equipos de Millonarios y Santa Fe, se celebre en paz.
“Ya Bogotá ganó y ahora demos el ejemplo de esa Bogotá que va a celebrar en paz. Gracias a nuestros equipos por estas alegrías que nos dan. Ahora celebremos en paz, aquí tenemos este ejemplo de nuestros capitanes Andrés Felipe Cadavid de Millos y Ómar Pérez de Santa Fe, ya se dieron la mano, el abrazo, intercambiaron banderas, los equipos van a salir juntos a la cancha porque somos hermanos. Aquí tenemos todos a nuestros parientes, a nuestros vecinos y son unos de un equipo y otros del otro”, expresó Peñalosa.
De igual forma el alcalde explicó que desde ya se están poniendo en marcha todo los requerimientos para que esta final se cierre como un ejemplo en todo el país y se viva con cero peleas.
Las zonas y los horarios de restricción de Ley Seca para la fecha del domingo se establecerán en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, tras evaluar el comportamiento del partido de este miércoles. Esto, con el fin de garantizar la seguridad y el orden público.
Adicionalmente, la Policía dispondrá de un pie de fuerza de más de 1.300 hombres y mujeres de todas sus especialidades para velar por la convivencia y el respeto. Así mismo, TransMilenio dispondrá de la flota necesaria para la alta afluencia de personas que se registrará en las estaciones cercanas al estadio.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, aclaró que la medida de realizar los partidos de la final sin hinchas visitantes en el estadio se debió a una decisión exclusiva de los clubes de fútbol, a pesar de que el Distrito insistió ante la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se abriera las puertas a la hinchada visitante correspondiente a cada partido.
El alcalde afirmó que si bien se está haciendo un trabajo en conjunto con entidades y autoridades, la responsabilidad de que esta ‘fiesta’ transcurra con tranquilidad también es de los ciudadanos.