Si en su momento cuando YouTube anunció que sus usuarios iban a ver publicidad de forma más frecuente fue toda una polémica, la última novedad no será del total agrado de los internautas.
A través de su blog oficial, Google anunció que se encuentra estudiando la posibilidad de implementar un sistema en el que mientras se reproduce un video pueden aparecer hasta dos piezas publicitarias de forma consecutiva.
Nuevas experiencias publicitarias
“En YouTube, estamos en una búsqueda constante para brindar a las personas la experiencia de visualización perfecta… La forma en que vemos el video siempre está cambiando. Y queremos mantener a los anunciantes al tanto de estas tendencias, con nuevas experiencias publicitarias moldeadas a las nuevas formas en que la gente ve”, afirmó Khushbu Rathi gerente de producto y anuncios de video de Google.
Según el documento publicado cada una de las novedades que se comenzarán a implementar son producto de un riguroso proceso de investigación en el que se analizaron diferentes variables con el fin de lograr un resultado que deje satisfechos a pautantes y usuarios.
“Nuestra investigación reciente sobre la experiencia del usuario sugiere que, además de factores como la duración de los anuncios, los espectadores son muy sensibles a la frecuencia de las publicidades, especialmente durante las sesiones de visualización más largas. Para responder a esto, comenzaremos a probar los pods de anuncios, dos anuncios apilados uno tras otro, donde los espectadores tienen la opción de saltar directamente al contenido si no es el anuncio adecuado para ellos”, señaló el vocero de la compañía.
Dos anuncios de forma consecutiva
Según el documento, esta modificación tiene como fin mostrar dos anuncios de forma consecutiva y realizar menos interrupciones mientras se reproduce el video.
“¿Por qué esta solución tiene sentido? Porque cuando los usuarios ven dos anuncios en un descanso, es menos probable que sean interrumpidos por los anuncios más adelante. De hecho, esos usuarios experimentarán hasta un 40 por ciento menos de interrupciones por los anuncios en la sesión”, puntualizó Khushbu Rathi gerente de producto y anuncios de video de Google.