Autoridades confirman presencia de artefactos de bajo poder en diferentes puntos de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 30/08/2016 - 19:00

Este miércoles en la mañana el Cuerpo Antoexplosivo del CTI llegó hasta diferentes puntos de la ciudad en donde se registró la presencia de artefactos explosivos de bajo poder.

Uno de ellos fue la sede del Banco de Bogotá de la calle 80 con carrera 78, en donde se logró detonar de manera controlada dos artefactos explosivos contenidos dentro de una botella con una cartulina negra con el siguiente mensaje: 'Movimiento Revolucionario del Pueblo. Ni Santos ni Uribe son opción para el pueblo. La paz de los rico no es la paz del pueblo'. 

Otro de los puntos intervenidos fue el Bancolombia ubicado en el Park Way, en la carrera 24 con calle 38, en se presentó una situación similar.

Las autoridades se dirigieron hacia otras entidades bancarias para descartar la presencia de más explosivos.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t