El 'Diablo' salió del infierno: América de Cali vuelve a primera división

Imagen tomada de Kienyke
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 26/11/2016 - 19:00

El encuentro arrancó con un América ofensivo en busca de un gol en los primeros minutos, el Quindío salió organizado para no dejarse sorprender.

Lea también: Lo que se esconde tras la sorpresiva sanción a Darwin Andrade

Cristian Borja fue el primero en intentar un remate al arco del portero Meza. El arquero respondió con seguridad. Los ‘escarlatas’ arremetieron a los visitantes en el primer cuarto hora pero las opciones de gol no eran claras.

Jaider Riquett ahogó el grito de los ‘diablos rojos’ al sacar el balón de la línea de gol luego de un remate de Brayan Angulo.

Ernesto el ‘Tecla’ Farías abrió el marcador para los ‘escarlatas’ al minuto 20 con una gran definición.

Lea también:Los cinco momentos más críticos de América de Cali en la B

Sin embargo, la alegría no duró mucho para América porque un gol en contra de Mosquera empató el encuentro.

Hernán Torres le pedía calma a sus dirigidos luego del golpe anímico que generó la igualdad del Quindío.

La posesión del balón en el primer tiempo fue del equipo ‘escarlata’ con un 80%. Una falta en el área sobre Lucumí fue ejecutada por Borja para marcar el segundo gol de América.

Los ‘escarlatas’ se fueron con la ventaja en el marcador.

“Antes de cobrar el penal le pedí la ayuda a Dios”, dijo Borja luego de terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo Quindío salió en busca del empate, América, por su parte, intentaba defenderse y buscar un contragolpe que le diera el tercer gol.

Restaban 20 minutos de juego y las infracciones aparecieron en un partido que se tornaba trabado por la ansiedad de ambas escuadras.

El reloj era el peor enemigo del Quindío, todas las personas del Pascual Guerrero alentaban al equipo ‘escarlata’ porque el sueño del ascenso estaba a pocos minutos.

Cuando el partido terminó, las lágrimas de los jugadores de América y los hinchas ‘escarlatas’ salieron.

“Por fin, por fin”, dijo Borja arrodillado en el campo de juego.

Camilo Ayala fue el encargado de orar y dar gracias a Dios luego de lograr el objetivo: “Esto es para ti, señor”.

Así formó América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Diego Hérnes, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Brayan Angulo (Jonathan Álvarez, minuto 75); Cristian Martínez Borja (Juan Camilo Pérez, minuto 78)y Ernesto Farías (Jhonny Vásquez, minuto 82).

Quindío jugó con: Julián Meza; Jackson David Montaño, Dairin Gonzalez, Jaider Riquett,Heber Rentería; Yeison Carabalí, Didier Pino,Yéiner Orozco, Johan Gómez; Gustavo Torres y Diego Sevillano (Damir Ceter, minuto 56).

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t