Alivios tributarios para morosos en Bogotá
La lista de morosos por impuestos y multas de tránsito en Bogotá sigue aumentando año tras año. Según la Secretaría de Hacienda, hasta el 31 de diciembre del 2023, los y las ciudadanas deben un total de 7.8 billones de pesos por impuesto predial y 1.2 billones de pesos por impuesto de vehículos.
De manera que, para aliviar la carga financiera de las y los ciudadanos, el Concejo de Bogotá aprobó, en las últimas semanas, un plan que permite a los contribuyentes obtener descuentos significativos en sus deudas tributarias y multas.
Esta medida, que contempla reducciones de hasta el 80% en intereses y sanciones, busca incentivar el pago de obligaciones atrasadas y fortalecer las finanzas de la ciudad.
Te puede interesar: Cupo de endeudamiento: posible solución al déficit de TransMilenio
Según las autoridades, esta medida podría beneficiar a miles de bogotanos y bogotanas que no han podido ponerse al día con sus obligaciones fiscales ya que solo tendrán que pagar el valor principal de la deuda.
Cabe resaltar que las personas que tengan multas o impuestos en mora podrán acogerse a este descuento, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Entre las deudas que pueden beneficiarse de esta medida se encuentran impuestos como: el predial, de vehículos y las multas por infracciones de tránsito.
¿Cómo aplicar a este beneficio?
Los interesados en aplicar a los descuentos deberán realizar el trámite a través de la página web de la Secretaría de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co) o acudir a los puntos de atención al contribuyente.
Es importante recordar que el plazo para acogerse a este beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
Noticias relacionadas
Universidades privadas piden cambios en el proyecto de Reforma a la educación
12 Septiembre 2023Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos del valor de lo local, respecto al análisis sobre programación de televisión abierta en Colombia.
En la localidad de Usme, sobre la Avenida Caracas con Calle 55 bis sur y a un kilómetro de la estación Molinos, cientos de usuarios podrán hacer uso de la nueva estación de TransMilenio ‘Danubio’, que abrirá el próximo 2 de noviembre.
La edición número 28 de Rock al Parque no solo se caracterizará por su experiencia musical, sino también por su compromiso con la educación y el fortalecimiento de la industria del rock.
Del 5 al 9 de noviembre, se ofrecerá una agenda académica con entrada libre, diseñada para enriquecer el conocimiento de los asistentes y fomentar la autogestión en el ámbito musical. Artistas, periodistas y gestores culturales compartirán sus experiencias en diversos espacios de Bogotá.