Bogotá ofrece planes culturales y deportivos para todos: música, danza y ciclismo

Bogotá se prepara para una serie de actividades que unen lo mejor de la cultura y el deporte. Desde clases magistrales de violín hasta un desafío de resistencia en ciclismo, la ciudad tendrá actividades para todos.
Día Internacional de la Danza: Danzando por el Agua
El 27 de abril, Bogotá conmemorará el Día Internacional de la Danza con el evento Danzando por el Agua, organizado por Idartes. Desde La Casona de la Danza hasta La Media Torta, habrá talleres gratuitos y presentaciones de diversos estilos como flamenco, danza urbana y contemporánea, además de una siembra simbólica para reflexionar sobre la conexión entre la danza y el agua.
Puedes leer: Así fue la visita del Papa Francisco a Bogotá en 2017
24 horas MTB: El reto sobre ruedas en Zona Franca
Este fin de semana, 26 y 27 de abril, el Parque Zona Franca será el epicentro de la competencia de ciclismo 24 horas MTB, un desafío para los amantes del ciclomontañismo. Los participantes deberán completar el mayor número de vueltas en un circuito de casi 2 km. Las inscripciones estarán abiertas a través de un formulario tras el Facebook Live del IDRD el 22 de abril.
Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá: talento y aprendizaje
Del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2025, Bogotá será sede del Primer Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá, un evento que reunirá a violinistas internacionales y ofrecerá clases magistrales gratuitas para 51 músicos colombianos menores de 26 años. Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de junio.
Además: Reacciones al fallecimiento del Papa Francisco
Un toque especial: 20 de los estudiantes más destacados recibirán violines donados por la Fundación Ramírez Moreno, valorados en $560 millones de pesos, para seguir potenciando su talento. Un evento que coloca a Bogotá en el centro de la música clásica de Iberoamérica.
Ya sea a través de la música, el movimiento o el deporte, Bogotá ofrece planes únicos que promueven la participación activa y el disfrute de todos los ciudadanos.
Noticias relacionadas
Otras noticias
A Débora Arango hoy en día la vemos en todas partes y a todas horas: está en las esquinas, en las avenidas principales, en las tiendas populares, entre los callejones angostos de La Candelaria y la concurrida Carrera Séptima, sobre la palpitante Calle 19 o en los espacios más emblemáticos de los museos más importantes de la ciudad y del país.
También entre nuestros bolsillos. Todos, de alguna manera, llevamos a Débora Arango.
En Bogotá, actualmente, hay 557.144 licencias de conducción vencidas: aquí le contamos cómo hacer el trámite de renovación para evitar multas.
La Secretaría Distrital de Movilidad hizo un llamado a la ciudadanía para que realice el trámite de expedición o renovación de la licencia de conducción, dada la importancia de este documento para circular en las vías de Bogotá y el territorio nacional.
La adrenalina vuelve al Autódromo de Tocancipá este domingo 27 de abril con la segunda fecha del campeonato TC 2000 Colombia 2025, un evento imperdible para los amantes del automovilismo. Canal Capital llevará la emoción, del automovilismo orgullosamente colombiano, a todos los hogares con una transmisión en vivo desde las 12 del mediodía, a través de nuestra señal abierta de televisión y las redes sociales: Facebook y YouTube.