50 perros y gatos se quedarán sin hogar en Fontibón
50 perros y gatos que fueron recogidos de la calle en la localidad de Fontibón se quedarán sin hogar. Sus cuidadores deben entregar el predio donde los alimentan, bañan y cuidan.
La fundación ‘Casa hogar animales callejeros’ busca soluciones para no desamparar a 50 animales, entre perros y gatos, que se quedarían sin hogar por un posible desalojo.
Le podría interesar: Vecinos ocultos: los animales silvestres de Bogotá
Según Carolina Martínez, cuidadora de ‘Casa hogar animales callejeros’, la fundación había llegado a un acuerdo con la comunidad del sector, para que el predio en el que actualmente habitan se convirtiera en un refugio para animales callejeros.
“Estamos enfrentando un posible desalojo por parte de una empresa (…) Hicimos una articulación con la comunidad para que el predio se convirtiera en una casa hogar de animales vulnerables”, sostuvo la cuidadora.
Villemar, Rosita, Lila, Jorge y San Pablo, son algunos de los más de 50 perros que fueron rescatados y son cuidados por la fundación.
“Sería algo terrible que nos desalojaran, porque no tenemos para dónde irnos y no queremos dejar de ayudar de nuestros animales”, agregó Martínez.
La comunidad les permitió acondicionar el lugar para cuidar a los animales vulnerables. Sin embargo, hace unos meses, el dueño del predio apareció y les informó que debían desalojar. Desde la fundación, que lleva cuatro años cuidando y rescatando perros y gatos, aseguran que, en esta ocasión, necesitan la colaboración de los ciudadanos.
“Invitamos a toda la comunidad a hacer adopción responsable, a conocernos, visitarnos y hacer parte de esto tan bonito, que es ayudar a los animales vulnerables”, finalizó Carolina Martínez.
Si usted quiere adoptar a uno de los perros y gatos puede escribir a la página de la fundación ‘Casa Hogar animales callejeros’.
Noticias relacionadas
Más de 28.000 perros y gatos fueron vacunados contra la rabia en Bogotá
25 Noviembre 2016Otras noticias
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.