AHORA: Experiencia innovadora de información en Capital | Audiencias Capital
AHORA es la nueva apuesta informativa y periodística de Capital con la que, a través de diferentes formatos, buscamos mantener un flujo de noticias constante.
Desde Audiencias Capital, el defensor de audiencias Carlos Alberto Chica conversó con dos miembros del equipo de AHORA: Yamit Palacio, de AHORA al medio día y Laura Chambueta, de ¿Y qué pasó AHORA?, para conocer más sobre esta nueva forma de hacer noticias.
"Para mí como periodista esta propuesta de AHORA significa ser capaz de incorporar los datos en el análisis cotidiano de los problemas de Bogotá; pero siendo de Bogotá los problemas, en muchos casos se conectan con lo que ocurre en el resto del país", dijo Yamit Palacio.
AHORA busca aportar elementos para el análisis de lo que pasa en temas de medioambiente, movilidad, economía, educación, salud, seguridad, cultura y deportes, así como los relacionados con la Alcaldía y el Concejo. Todo desde un reconocimiento de la desigualdad estructural existente en nuestra sociedad y por eso cuenta con una perspectiva de género que protege y viabiliza a las mujeres y población LGBTIQ+.
"El proyecto de AHORA trata de complementar mucho la información con diferentes formatos (...) En YouTube podemos ampliar el panorama de una noticia en específico, pero la invitación es ampliar la información con los otros formatos", sostuvo Laura Chambueta.
Del equipo de AHORA hacen parte Santiago Rivas, Yamit Palacios, Carol Ann Figueroa, Fernando Rojas, Andrés Páramo, María Fernanda Franco, Laura Chambueta, y un grupo de periodistas multimedia que investigan la Bogotá metropolitana, bajo la dirección de María Paula Martínez Concha.
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
22 Noviembre 2024Audiencias Capital: ‘Garzón vive’, la serie que entró al corazón de los espectadores
15 Noviembre 2024Audiencias Capital: ‘Garzón vive’ conquista a los espectadores de Canal Capital
12 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.