Calidad del aire en Bogotá mejoró en los primeros días de enero
En los primeros días del año, Bogotá obtuvo una reducción en la concentración de partículas contaminantes, según reportó la Secretaría de Ambiente de la Capital.
Según el informe, en comparación a los últimos días del 2022, la calidad del aire mejoró porque no se presentaron incendios forestales en los departamentos del Meta y del Vichada.
Puedes leer: Bogotá recibirá ayuda técnica de C40 para mejorar calidad de aire
"Hemos tenido varios fenómenos durante las dos últimas semanas que han afectado la calidad del aire, esto se debe a dos cosas: primero, ya estamos en la temporada, según el Ideam, de menos lluvias, donde se presentan incendios forestales”, explicó el director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Rodrigo Manrique.
Es al suroriente de Bogotá donde se presenta el aumento del material particulado y este mismo se ha expandido por el suroccidente; mientras que al nororiente y noroccidente se encuentran en condiciones moderadas, según el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud.
“Para este martes en horas de la mañana, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire reporta condiciones favorables en cuatro de sus estaciones, mientras que en 15 el reporte es moderado”, reportó la Secretaría de Ambiente.
Otras noticias
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció un avance clave en la mejora de la conectividad entre La Calera y Bogotá, al firmar el contrato para los estudios de prefactibilidad de un sistema de transporte por cable aéreo.
Los extranjeros nacionalizados en Colombia finalmente pueden respirar tranquilos. Después de varios días de inconvenientes, el sistema de expedición de pasaportes ha sido normalizado, según informó la Cancillería.
Durante varios días, los nacionalizados en Colombia enfrentaron dificultades al intentar tramitar sus pasaportes debido a una incidencia de conectividad entre la Cancillería y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta problemática les impedía acceder al Archivo Nacional de Identificación, lo que retrasó significativamente el proceso.
Desde este martes 16 de julio, Soacha y otros municipios de Cundinamarca se declararon en paro ante el proyecto de Catastro Multipropósito. Esta medida supone una actualización catastral que no se había hecho desde hace veinte años y que supone el reconocimiento e inventario de casas, lotes, terrenos y otros bienes dentro del territorio.
Según soachunas y soachunos, el Catastro Multipropósito implicaría un aumento en el costo del impuesto predial, hecho que ya se dio a comienzos de este año por los ajustes correspondientes de ley.