Capital Social: un impulso después de la pandemia
La reactivación económica, esa frase que encerraba tantos planes fuertemente deseados por los comerciantes durante el 2021 y 2022 -que ya suena tan lejos-, alcanzó a muchos pero no cobijó a todos. La vida comercial para una buena cantidad de ellos se convirtió en 'hagamos lo que sea' para sobreaguar y no tener que echar el candado definitivamente. Según el DANE*, por cuenta de la pandemia se perdieron 647.819 micronegocios, solo en Bogotá.
Para nadie es un secreto que parte del éxito de un negocio está en la promoción, y esta verdad se tornó de hierro en la post pandemia: si no anuncias tu negocio como sea, simplemente no vendes.
Dentro de ese contexto, Capital Sistema de Comunicación Pública se movilizó para encontrar alternativas que abrieran oportunidades reales para el sector empresarial.
Creó entonces Capital Social, pensando en los pequeños y medianos comerciantes de Bogotá, aquellos que siempre se quedan por fuera de los beneficios de las grandes pautas comerciales en medios de comunicación, para abrirles un espacio donde pudieran anunciar sus emprendimientos de una manera emotiva, personal y con sentido de oportunidad.
Para entrar en el universo del mercadeo digital, Capital Social le permite al sector productivo contar con comerciales de su negocio de 30 y 60 segundos, producidos con estándares de calidad de transmisión, y ponerlos en circulación en las redes sociales y en televisión abierta, todo al costo más accesible del mercado.
Y como la dinámica de las redes sociales exige la publicación constante e imaginativa de los anuncios comerciales, los empresarios además obtienen el comercial audiovisual y un post con su información, para que sean ellos mismos quienes los hagan circular de manera orgánica en redes, en páginas e, incluso, por servicios de mensajería como WhatsApp.
Testimonios de pequeños empresarios que conocieron Capital Social
“Desde que me hicieron el comercial me reconocen más en el barrio, viene más gente y mis productos le gustan más a mis vecinos.”
Marcela Velásquez, administradora de Ázimos, Panadería, Pastelería y Tienda Saludable.
“Gracias a Capital Social, desde que salí en el canal, tenemos más deportistas. (…) Yo siempre había querido tener mi negocio, y ahora verlo en televisión es un sueño hecho realidad.”
Marlon Rivera, profesor y empresario de Skills, Escuela de Patinaje.
Si usted pertenece a uno de los 90.000 emprendimientos de Bogotá que desean crecer, a los que le interesa promover su servicio o sus productos, que desean ampliar su alcance en redes y hacerse visibles en televisión, pero ve los medios de comunicación bastante lejanos, consúltenos: Capital Social es para usted.
*Dato del DANE, 2022
Noticias relacionadas
Nuevas estrategias para emprendedores a través de la televisión pública
27 Septiembre 2022Otras noticias
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció un avance clave en la mejora de la conectividad entre La Calera y Bogotá, al firmar el contrato para los estudios de prefactibilidad de un sistema de transporte por cable aéreo.
Los extranjeros nacionalizados en Colombia finalmente pueden respirar tranquilos. Después de varios días de inconvenientes, el sistema de expedición de pasaportes ha sido normalizado, según informó la Cancillería.
Durante varios días, los nacionalizados en Colombia enfrentaron dificultades al intentar tramitar sus pasaportes debido a una incidencia de conectividad entre la Cancillería y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta problemática les impedía acceder al Archivo Nacional de Identificación, lo que retrasó significativamente el proceso.
Desde este martes 16 de julio, Soacha y otros municipios de Cundinamarca se declararon en paro ante el proyecto de Catastro Multipropósito. Esta medida supone una actualización catastral que no se había hecho desde hace veinte años y que supone el reconocimiento e inventario de casas, lotes, terrenos y otros bienes dentro del territorio.
Según soachunas y soachunos, el Catastro Multipropósito implicaría un aumento en el costo del impuesto predial, hecho que ya se dio a comienzos de este año por los ajustes correspondientes de ley.