Conozca los cambios de la línea 195 de la Alcaldía de Bogotá
La línea 195 es un canal de comunicación entre los ciudadanos y la Alcaldía, a través del cual se reciben quejas y denuncias.
Ahora, la Secretaría de Seguridad puso a disposición la opción 7 para ofrecer asesoría en tiempo real sobre temas relacionados a arrendamiento, deudas, conflictos familiares, conflictos entre vecinos y otros inconvenientes.
"Es un línea muy importante para los bogotanos que administra nuestra Secretaría General y obviamente viendo la necesidad de tener un nuevo canal para los bogotanos que sea fácil y rápido, nos pusimos en la tarea en el año 2019 para planear este nuevo servicio", aseguró Jairo García, secretario de Seguridad.
Asimismo, el secretario explicó cómo acceder: "Es una forma fácil, solo debe marcar el 195, opción 7. Nuestros profesionales van a estar listos a atender cualquier duda, cualquier pregunta para orientarlos", agregó el funcionario.
Está en funcionamiento desde el 27 de mayo. Solo en los dos primeros días de operación, se atendieron más de 160 llamadas a esta opción de la línea 195. Aseguran que diariamente reciben más de 80 llamadas, pero la meta es aumentar la cifra para solucionar más fácilmente los problemas.
La atención de esta línea es priorizada, individual y sin costo alguno.
Por: Giovanny Bayona
Noticias relacionadas
Otras noticias
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció un avance clave en la mejora de la conectividad entre La Calera y Bogotá, al firmar el contrato para los estudios de prefactibilidad de un sistema de transporte por cable aéreo.
Los extranjeros nacionalizados en Colombia finalmente pueden respirar tranquilos. Después de varios días de inconvenientes, el sistema de expedición de pasaportes ha sido normalizado, según informó la Cancillería.
Durante varios días, los nacionalizados en Colombia enfrentaron dificultades al intentar tramitar sus pasaportes debido a una incidencia de conectividad entre la Cancillería y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta problemática les impedía acceder al Archivo Nacional de Identificación, lo que retrasó significativamente el proceso.
Desde este martes 16 de julio, Soacha y otros municipios de Cundinamarca se declararon en paro ante el proyecto de Catastro Multipropósito. Esta medida supone una actualización catastral que no se había hecho desde hace veinte años y que supone el reconocimiento e inventario de casas, lotes, terrenos y otros bienes dentro del territorio.
Según soachunas y soachunos, el Catastro Multipropósito implicaría un aumento en el costo del impuesto predial, hecho que ya se dio a comienzos de este año por los ajustes correspondientes de ley.