Conoce el Plan de Cultura 2038 de Bogotá
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte presentó las bases de lo que será el Plan de Cultura 2038, un documento que pretende marcar la hoja de ruta para el sector en la ciudad en los próximos años.
Este proceso se concertará con los colectivos públicos y privados que hacen parte del gremio con el fin de incluir todas las voces y lograr un modelo de gestión pública acorde a las necesidades de la ciudad.
“Bogotá debe contar con un horizonte a mediano plazo que oriente la gestión social, política y financiera del sector cultura, sin perjuicio de los programas de gobierno o de los planes de desarrollo de las administraciones”, explicó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.
Además, contará con cinco líneas de acción: libertad e identidad, comunidades creadoras, diversidad y diálogo intercultural, agencia cultural y política y acción colectiva.
"Tiene un horizonte de temporalidad de 15 años, casi cuatro administraciones. Es una política pública, es un conjunto de programas y líneas de acción que buscan garantizar las condiciones para construir colectivamente la Bogotá que soñamos", afirmó Carlos Gaitán, secretario encargado de Cultura, Recreación y Deporte.
En ese sentido, se contará con el acompañamiento de los sectores artísticos, culturales y del patrimonio a través de mesas intersectoriales y sectoriales, la consulta ciudadana y a los agentes del sector.
Quienes deseen vincularse con el Plan de Cultura 2038 podrán hacerlo mediante los canales virtuales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en donde podrá responder una sencilla encuesta acerca de la Bogotá deseada en 2038.
Noticias relacionadas
Proyectos que estimulen la cultura en Bogotá serán apoyados por el Distrito
06 Diciembre 2016Otras noticias
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció un avance clave en la mejora de la conectividad entre La Calera y Bogotá, al firmar el contrato para los estudios de prefactibilidad de un sistema de transporte por cable aéreo.
Los extranjeros nacionalizados en Colombia finalmente pueden respirar tranquilos. Después de varios días de inconvenientes, el sistema de expedición de pasaportes ha sido normalizado, según informó la Cancillería.
Durante varios días, los nacionalizados en Colombia enfrentaron dificultades al intentar tramitar sus pasaportes debido a una incidencia de conectividad entre la Cancillería y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta problemática les impedía acceder al Archivo Nacional de Identificación, lo que retrasó significativamente el proceso.
Desde este martes 16 de julio, Soacha y otros municipios de Cundinamarca se declararon en paro ante el proyecto de Catastro Multipropósito. Esta medida supone una actualización catastral que no se había hecho desde hace veinte años y que supone el reconocimiento e inventario de casas, lotes, terrenos y otros bienes dentro del territorio.
Según soachunas y soachunos, el Catastro Multipropósito implicaría un aumento en el costo del impuesto predial, hecho que ya se dio a comienzos de este año por los ajustes correspondientes de ley.