Cuatro policías fueron judicializados por permisión de delitos en Kennedy
Tras investigaciones de la Fiscalía, un juez de control de garantía judicializó al intendente Óscar Javier Vanegas y a los patrulleros Walder Antonio Orjuela Morales, Johan Manuel Hernández Gordillo y Jairo Alexander Pineda López, todos adscritos al CAI Caldas en Kennedy.
Los cuatro integrantes de la Policía Nacional, quienes fueron imputados por el delito de cohecho, habrían permitido delitos como la venta de licor adulterado, la prostitución infantil, la comercialización de estupefacientes en bares y negocios del barrio María Paz, en Kennedy; además de exigir dinero a delincuentes implicados en hurtos, algunos pertenecientes a organizaciones criminales como el Tren de Aragua.
Lee también: Este fue el balance que dejó el día sin carro en Bogotá
La captura y posterior judicialización fue lograda gracias a la interceptación de comunicaciones en las que se descubrió que los uniformados, por orden de cabecillas de organizaciones criminales, eran encargados de cobrar altas sumas de dinero a bares, establecimientos públicos y vendedores informales de esta localidad.
Se estableció medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por orden de un juez de garantía a los patrulleros Johan Manuel Hernández y Walder Antonio Orjuela; mientras que los otros dos implicados, al aceptar su responsabilidad, fueron puestos bajo detención domiciliaria.
Noticias relacionadas
Otras noticias
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.