Conoce cómo funcionará el nuevo modelo de Pico y Placa Solidario
Lun, 05/04/2021 - 05:51
A partir de abril de 2021, la medida del “Pico y Placa Solidario” tendrá cambios importantes en el modo de cómo se ha venido pagando hasta el momento.
Desde octubre de 2020, los conductores vienen haciendo un aporte de $2'066.200 pesos por un permiso de seis meses de duración para quedar exentos de la medida; sin embargo, desde el próximo mes, se podría pagar menos para no tener pico y placa por una semana o por un mes.
Así lo hizo saber el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien también dijo que el monto a pagar correspondería de acuerdo al valor y tipología del vehículo.
“No puede pagar lo mismo una persona de un Renault cuatro que una un Mercedes Benz último modelo. Primero, porque su capacidad de pago es diferente y segundo, por el tema de promover la calidad del aire”, sostuvo el secretario.Te puede interesar: Portal Sur de TransMilenio contará con una nueva plataforma Tomado de: Alcaldía de Bogotá. Todavía no se tiene definido cuál es el valor que se debería pagar por semana o por mes, lo único claro es que no será standard para todo el mundo y que va a depender de una serie de factores como el del viaje, nivel de contaminación, de congestión y tipo de vehículo. En el momento se están haciendo los debidos cálculos para fijar esa cantidad, indicó Estupiñán. En cuanto a los recursos que se obtengan por los pagos del nuevo modelo de "Pico y Placa Solidario", irían a fortalecer el sistema integrado de transporte público, es decir, a la sostenibilidad financiera del sistema y a la aceleración de la electrificación de la flota de buses de TransMilenio. Deberías leer: Se presentaron protestas en Soacha por el aumento del Predial Por otro lado, otra de las medidas para quedar exento del pico y placa, la del “carro compartido”, se mantiene y no tendrá ningún cambio hasta el momento.
"Siempre vamos a buscar favorecer la movilidad compartida, mayor eficiencia en el uso de los vehículos, de la infraestructura y de los datos, y por supuesto entonces, tener una mejor gestión de la movilidad en Bogotá”, concluyó Estupiñán.
Noticias relacionadas
canalcapital