No te pierdas ´Profesor Lazhar´: una joya cinematográfica en Canal Capital
Llega a Canal Capital ‘Profesor Lazhar’, una conmovedora película canadiense dirigida por Philippe Falardeau, que narra la historia de un maestro argelino que se convierte en una figura clave en la vida de sus estudiantes, tras el suicidio de la maestra a quien entró a sustituir.
Aquella profesora se quitó la vida ahorcándose en el aula, afortunadamente, sin la presencia de los estudiantes. La llegada de Lazhar es crucial, pues el hombre también sufrió una gran pérdida y esto le permite entender de mejor manera el duelo de los niños y las niñas, que están pasmados por la muerte de su maestra.
La historia se desarrolla en una escuela de Montreal, en donde de manera sensible y humana, se exploran temas de duelo, adaptación y resiliencia. Esta película destaca la capacidad de un individuo para impactar positivamente en la vida de otros, aún en medio de sus propias dificultades personales.
Quizá te interese leer: Salve al Rey, una serie épica por Canal Capital
¿Por qué hay que ver ´Profesor Lazhar´?
La película aborda temas universales como el duelo y la superación, invitando a los espectadores a reflexionar sobre sus propias experiencias y la manera en la que afrontan las adversidades.
´Profesor Lazhar´ ofrece una representación honesta y sin adornos de la vida en el aula, mostrando las vulnerabilidades tanto de los niños como de los adultos. A través de la narrativa, los espectadores son testigos de cómo el proceso de enseñanza se convierte en una vía de sanación para los personajes, especialmente en el contexto de una tragedia, que afecta a toda la comunidad escolar.
Además, cuenta con la actuación especial del actor, humorista y escritor argelino Mohamed Fellag, quien interpreta al protagonista y ofrece una actuación magistral, llena de matices y humanidad. Su química con los jóvenes actores que interpretan a los estudiantes es palpable y añade una capa de autenticidad a la historia.
Mohamed Fellag, imágen tomada de UACh
‘Profesor Lazhar’ ha sido reconocida como mejor película canadiense, en el Festival de Toronto 2011; mejor guión, en el Premio de la Crítica Internacional y Mención especial de Diversidad Cultural, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2011. Además, estuvo nominada a mejor película de habla no inglesa, en los Premios Óscar 2011.
¿Cuándo podrás ver ‘Profesor Lazhar’ por Canal Capital?
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de ´Profesor Lazhar´ en Canal Capital, a través de nuestra señal abierta en los siguientes horarios:
- Lunes 1 de julio a las 9:00 p.m.
- Martes 2 de julio a las 10:00 p.m.
- Miércoles 3 de julio a las 10:00 p.m.
Tres funciones #EnLaTV para que no te pierdas ningún detalle de esta película que te embarcará en una historia emocional e inolvidable.
Por David Bautista Dorado.
Noticias relacionadas
Prepárese para descubrir la revelación que trae El nuevo nuevo testamento por Cine Capital
03 Octubre 2024¿Te perdiste ‘De tal padre, tal hijo'? ¡Vive hoy la tercera función con #CineCapital!
12 Junio 2024¿Te perdiste ‘La vida en rosa’ en #CineCapital? Repetición HOY a las 10:00 p.m. en Canal Capital
01 Junio 2024Otras noticias
¿Alguna vez te has preguntado qué sucede al otro lado de la puerta de un vecino? La curiosidad sobre la vida ajena es una chispa que puede encender la inquietud.
La cita con el séptimo arte es este domingo 3 de noviembre a las 9:30 p.m. en Cine Capital con 'En la casa', donde todas las preguntas y dudas se transforman en un juego inquietante que desafía las convenciones de la moralidad y el secreto.La Alemania dividida por el Muro de Berlín fue un escenario de tensiones políticas, sociales y humanas que marcaron la vida de millones.
En medio de ese contexto, Christian Petzold nos presenta ‘Bárbara’, una película que no solo relata la historia de una doctora en la República Democrática Alemana, sino que también desentraña las complejidades de una sociedad vigilada y desconfiada.
Si las paredes del Museo Nacional hablaran —por nombrar alguno, pero aplica para cualquier galería artística, cualquier exposición fotográfica, cualquier espacio cultural— seguramente oiríamos gritos tras los muros: habría lamentos y uno que otro choque de cadenas contra el suelo. De pronto un sollozo profundo que crece hasta convertirse en un llanto desgarrador y varias suplicas de quienes padecieron los horrores de ese antiguo Panóptico de Bogotá.