¡Bogotá se viste de deporte! Inicia el Campeonato Suramericano de Baloncesto en Silla de Ruedas

Entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, Bogotá será la sede del Campeonato Suramericano de Baloncesto en Silla de Ruedas convirtiéndose en el punto de encuentro para esta categoría deportiva.
El Coliseo Cayetano Cañizares será el escenario donde se enfrentarán las selecciones de: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Colombia, ofreciendo un espacio para la inclusión y el deporte adaptado.
Puedes leer: XX Semana Raizal: 20 años de cultura en Bogotá
El equipo nacional, bajo la dirección del entrenador Fredy Velásquez, presentó a los convocados para este campeonato:
- Jairo Lázaro
- Daniel Díaz
- Óscar Restrepo
- Juan Escobar
- Jhon Hernández
- Jhoan Vargas
- Julián López
- Rodrigo Pérez
- Daniel Parra
- Joimar Gramados
- Juan Mantilla
El cuerpo técnico está compuesto por: Óscar Amaya, como asistente; Manuel Gómez, como mecánico; Diana Alarcón, como fisioterapeuta; Angélica Puentes, como médica; y Leonardo Chaparro, como manager; quienes aseguraron que el equipo esté en óptimas condiciones para estos encuentros.
Te puede interesar: Carlos Palacio 'Pala': ganador del Premio Nacional de Literatura
Los hinchas bogotanos tendrán la oportunidad de disfrutar de estos partidos y apoyar a la Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas en su camino hacia el título a través de la página de YouTube de la BSRColombia.
Programación del campeonato
Martes 29 de octubre
- 14:00 h: Chile vs Argentina
- 16:15 h: Venezuela vs Brasil
- 18:30 h: Perú vs Colombia
Miércoles 30 de octubre
- 13:00 h: Argentina vs Perú
- 15:15 h: Brasil vs Chile
- 18:45 h: Colombia vs Venezuela
Jueves 31 de octubre
- 14:00 h: Chile vs Venezuela
- 16:15 h: Perú vs Brasil
- 18:30 h: Argentina vs Colombia
Viernes 1 de noviembre
- 14:00 h: Argentina vs Brasil
- 16:15 h: Venezuela vs Perú
- 18:30 h: Colombia vs Chile
Sábado 2 de noviembre
- 14:00 h: Perú vs Chile
- 16:15 h: Venezuela vs Argentina
- 18:30 h: Brasil vs Colombia
Domingo 3 de noviembre
- 09:00 h: 5° Round Robin vs 6° Round Robin
- 11:15 h: 3° Round Robin vs 4° Round Robin
- 13:30 h: 1° Round Robin vs 2° Round Robin
¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento que celebra la inclusión y la competencia en el baloncesto en silla de ruedas!
Noticias relacionadas
¿Cómo le fue al deporte en Bogotá este año? El director del IDRD nos lo cuenta
30 Diciembre 2024Otras noticias
El DJ y productor Sebastián Xottelo, uno de los protagonistas de Monumentum 2025, reflexionó sobre el poder de la música electrónica como herramienta de transformación social y cultural.
Su participación en el festival, que se celebrará este sábado 5 de julio en la Plaza de Bolívar y será transmitido EN VIVO por Canal Capital, representa mucho más que un set: es una declaración de principios.
Este domingo 6 de julio, el Parque El Tunal será el epicentro de una jornada musical imperdible con la llegada de Colombia al Parque al barrio, una edición especial del reconocido festival organizado por los Escenarios Móviles de Idartes.
La cita será con entrada libre en la carrera 19 # 52B-15, en la localidad de Tunjuelito, donde el público podrá disfrutar de una experiencia sonora que celebra la diversidad musical de Colombia y activa el espacio público como lugar de encuentro, memoria e identidad.Este sábado, la Plaza de Bolívar se transformará en el epicentro del beat electrónico con Monumentum, el festival de música electrónica que promete romper barreras y reunir a públicos diversos alrededor de una experiencia sonora de alto nivel. Desde las 3:00 p.m., Canal Capital transmitirá el evento EN VIVO, conectando a miles de espectadores con los sonidos vanguardistas de artistas locales e internacionales.