Empresarios, a alistar papeles: hay 53 mil millones disponibles para créditos con ‘Bogotá Al Punto’

Panorámica del Centro de Bogotá
Capital
Economía
Vie, 19/07/2024 - 15:49

El sueño de tener empresa propia a veces parece un idilio y en el más frustrante de los casos se convierte en una utopía. Sin embargo, en Bogotá hay diversos mecanismos para el impulso comercial y empresarial de pequeños y medianos empresarios y empresarias.


Aunque es una tarea compleja por sí misma, el programa ‘Bogotá Al Punto’ tiene habilitada una cartera con alrededor de 53 mil millones de pesos en créditos para la promoción de las distintas apuestas empresariales en Bogotá.


Tiene hasta el 31 de julio para inscribirse.

 

Lea también: Alivios tributarios para morosos en Bogotá



Producción, tecnología y alto impacto: le contamos cómo aplicar a las líneas de crédito



El pasado viernes 12 de julio se le dio luz verde a la asignación presupuestal y crediticia de ‘Bogotá Al Punto’, un programa creado entre el Distrito y Bancoldex. Las líneas de crédito están relacionadas con las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, el alto impacto y las inversiones en distintas modalidades. Usted puede aplicar si tiene una pyme (Pequeña y Mediana Empresa) constituida ante la Cámara de Comercio de Bogotá.


Es importante, además, que el impacto de la empresa y el desenvolvimiento de sus actividades comerciales y financieras tengan a la capital como sede principal.


Ojo: el 31 de julio cierran las inscripciones a una de estas cuatro líneas de crédito:

Bogotá Produce: dirigida a micronegocios formales o informales con mínimo un año de funcionamiento en Bogotá. Se pueden acceder a créditos de 70 0 100 millones de pesos con el fin de fortalecer capital, inversión o sustitución de pasivos.
Bogotá Produce Tech: como su nombre lo indica, va dirigido a empresas que deseen obtener un fortalecimiento tecnológico encaminado a la optimización de procesos, disminución de costos e incremento de ventas. Puede solicitar un cupo de hasta 200 millones de pesos.
Bogotá Productiva – Empresas de Alto Impacto: esta línea les apuesta a las empresas de las industrias 4.0 enfocadas en conexión tecnológica, automatización e interconectividad. En este caso en particular se puede aplicar a montos de hasta 500 millones.
Bogotá Productiva – Inversiones de Alto Impacto: esta cuarta y última línea crediticia se enfoca en pequeñas y medianas empresas que necesiten financiamiento para un proyecto de innovación y sostenibilidad. El cupo en este cuarto ítem es de máximo 600 millones de pesos.

 

Le contamos: Se reduce la pobreza monetaria en Bogotá según el DANE


Recuerde que, independientemente de la línea escogida, el monto solicitado puede aplicarse a cualquiera de los procesos que impliquen un avance, una optimización y una evolución de las condiciones actuales de su empresa. Además, cada línea tiene tiempos determinados para el pago de los créditos: suele haber periodos de gracia de seis meses y tiempos máximos de tres años para la aplicación de las inversiones destinadas.


“Las entidades bancarias aliadas están ofreciendo tasas y montos muy atractivos para que los empresarios puedan beneficiarse de estos mecanismos formales de financiación, que diseñamos en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, con el objetivo de fortalecer micronegocios y mipymes, pensando en sus necesidades y de acuerdo con el tamaño de la empresa”, aseguró Juliana Aguilar, subdirectora de Inclusión Financiera de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Puede leer: Distrito lanza iniciativa que facilita vivienda digna para familias de bajos ingresos


En la página principal de la Secretaría de Desarrollo hay un espacio para ‘Bogotá Al Punto’ en el cual puede consultar otras bases y requisitos específicos.


En caso de que no alcance a aplicar en estas convocatorias (cierra el 31 de julio) manténgase al tanto de la información en la página y las redes sociales de Secdesarrollo para conocer otros programas, iniciativas y encuentros con los cuales fortalecer su empresa.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Bogotá ha logrado una significativa reducción de la pobreza, según los últimos datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 

    El informe del DANE destaca que la pobreza monetaria en la capital colombiana se redujo en 4,4 puntos porcentuales. Esto significa que un menor número de personas se encuentra ahora en situación de pobreza. Específicamente, en Bogotá hay actualmente un millón 884 mil personas viviendo en condiciones de pobreza, una cifra que aunque aún alta, refleja una mejora respecto al año anterior.

  • El Gobierno Distrital lanzó una iniciativa que busca dinamizar la construcción de viviendas VIS y VIP.

    Este programa está diseñado para ofrecer subsidios a las familias de bajos ingresos, facilitando su acceso a una vivienda digna.

  • Nunca es mal momento para tener la hoja de vida actualizada y lista: este viernes, en la localidad de Fontibón, se presentaron más de 4 mil vacantes laborales en alrededor de 50 empresas de distintos sectores.


    Esta feria laboral ‘exprés’, gestionada por la Agencia Pública de Empleo del SENA, estuvo destinada a técnicos, tecnólogos y profesionales. Además, se busca impulsar la inclusión: hay vacantes destinadas a población discapacitada y migrante.