Así puedes ahorrar energía en entornos digitales
Si eres de las personas que hacen uso de los dispositivos electrónicos, te contamos cómo puedes ahorrar energía con pequeñas acciones.
En la actualidad es normal que nuestra cotidianidad esté relacionada con los dispositivos electrónicos: revisar el correo, cargar el celular o ver videos en plataformas como YouTube y otras actividades que ya hacen parte de nuestro día a día. Lo que quizás no sabías es que estas acciones, sin darnos cuenta, pueden consumir mucha energía , lo que significa un impacto negativo sobre los recursos del planeta.
Pero, no te preocupes, porque así como consumimos diariamente, también podemos ahorrar de diferentes maneras. Por ejemplo, ajustar el brillo de la pantalla, eliminar correos electrónicos que ya no necesitamos, revisar periódicamente los archivos almacenados en la nube y hacer limpieza, etc.
Puede parecer algo insignificante, pero la realidad es que cada archivo almacenado o cada video reproducido necesita energía para mantenerse activo, lo que aumenta el esfuerzo de los servidores y centros de datos que lo gestionan.
En este video te mostramos cómo funciona la energía en entornos digitales, y también algunas estrategias que podemos implementar para reducir nuestro consumo energético. Con esto te unes a nuestra campaña #SerDigital de una manera responsable.