Feik Ñus, un equipo en contra de la desinformación

 Feik Ñus, un equipo en contra de la desinformación
laura.cano
Eureka
22 Octubre, 2024

¿Cuántas veces has caído con noticias falsas?  No hay porqué sentir vergüenza y reconocerlo, la desinformación es pan de cada día, no solo en el mundo virtual, sino en el real, hasta medios de comunicación con mucha trayectoria han caído. 

Por eso contactamos un grupo de expertos que nos ayudarán a no caer en la desinformación, lo mejor de todo es que les sonó tanto la idea de darnos una mano, que gracias a Directv Go y a Escuela +, el combo de Feik Ñus aterrizó en la programación de Canal Capital y eureka Tu Canal para convertirse en nuestro equipo de confianza para desenmascarar las noticias falsas.

Y como queremos que el parche contra la desinformación sea más grande, te contamos algunas razones por las que definitivamente no te puedes perder esta serie que, además de ayudarte a identificar noticias falsas, te sacará más de una risa. 

1. El equipo Feik Ñus

Pacha (Mapacha), Gerardo (Ñu) y Amapola (Yaguareté) no son un equipo cualquiera, son los periodistas más graciosos que han podido llegar a la televisión. Su papel de detectives lo cumplen tan bien, que no dejarán pasar el más mínimo detalle que desinforme. 

Además, es un combo perfecto: Gerardo es el amigo que entra en pánico, pero eso es justamente lo que lo hace entrar en acción. Él quiere convertirse en el mejor influencer, y desde ya aseguramos que va por un muy buen camino.  Amapola es la próxima estrella del periodismo, la que busca toda la información que sea necesaria para detectar si una noticia es falsa o verdadera, es la investigadora que todos necesitamos en la vida. Pacha, tu científica de confianza, es la que siempre sale con un dato que no esperabas en tiempo récord y que te ayuda a salir de afanes noticiosos. 

Definitivamente, son los verdaderos guardianes de la veracidad.

2. Tienen muy buenas fuentes para desmentir noticias

Desde los directamente afectados con la noticia hasta los expertos mejor calificados en analizar las situaciones son las fuentes de Gerardo, Amapola y Pacha. No tenemos pruebas pero tampoco dudas de que su agenda de contactos es la más envidiada por cualquier periodista, son capaces de conseguir a la persona más sabia en el tema más random que te puedas imaginar. 

Para descubrir una noticia falsa hay que contar con información verídica, pues no podemos combatir la desinformación con más desinformación, así que el equipo de Feik ñus merece todos los premios. Recomendamos 100% su trabajo de investigación.

3. Desmienten noticias muy interesantes

Si hay algo que caracteriza las noticias falsas es que los temas son muy llamativos para atraer muchos clics. Pueden decir, por ejemplo, que existe un helado que congela cerebros o que la luna tiene una alteración muy extraña, pero Gerardo, Amapola y Pacha no se dejan ganar de lo llamativo del titular y al primer aspecto sospechoso averiguan qué tan real es eso tan asombroso que está circulando por chats o redes sociales..

4. Gerardo, Amapola y Pacha tienen la 10 puesta para actuar contra la desinformación

Y por eso trabajaron con el equipo de Escuela Plus para crear unas guías pedagógicas, que se convertirán en tu as bajo la manga para combatir las noticias falsas. Encuentralas aquí. 

¿Quieres descubrir si todo esto que te contamos es real? Ponte en tu papel de detective y descúbrelo junto a Gerardo, Amapola y Pacha en Feik Ñus. 

En la franja eureka de Capital: lunes a viernes 2:30 p.m. eureka, Tu Canal en TDT a las 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m. 

También puedes seguir nuestra señal en vivo aquí.

 

Creatividad artículo
creatividad, ejercitar la mente, cerebro
 Feik Ñus, un equipo en contra de la desinformación
Eureka, nuevas series, series eureka
Libertad de expresión
Libertad de expresión, Eureka, Derechos de los niños, Derechos humanos
Creatividad artículo
creatividad, ejercitar la mente, cerebro
 Feik Ñus, un equipo en contra de la desinformación
Eureka, nuevas series, series eureka
Libertad de expresión
Libertad de expresión, Eureka, Derechos de los niños, Derechos humanos