Dos personas capturadas por delitos electorales en el país
Dom, 11/03/2018 - 04:46
La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de dos personas por los delitos de concusión y constreñimiento al sufragante agravado, y soborno.
La primera captura, tras la apertura de las urnas, fue la de José Antonio Perlaza Parra, esposo de la alcaldesa de La Cumbre en Valle del Cauca, porque presuntamente habría presionado a servidores y contratistas para que no votaron.
En Medellín fue detenido Nicolás Yépez Posada, un jurado de votación que tenía una orden de captura por soborno y otros delitos.
Además se constataron tres situaciones que han dificultado el desarrollo de la jornada:
-En Salahonda (Nariño), fueron trasladadas 8 mesas de votación debido a que la comunidad no ha permitido la instalación de esos puestos. Autoridades electorales avanzan en su reubicación.
-En el Corregimiento Boca Cerrada (Sucre) la población impide la entrega del material electoral en los puestos, en atención una protesta social.
-En Riosucio (Caldas), un derrumbe en la vía de acceso impide la llegada del material electoral.
Cabe destacar que la Fiscalía dispuso de 7.065 fiscales e investigadores de policía judicial, en 772 municipios de 32 departamentos para garantizar el correcto desarrollo de las elecciones.
Lea también: ESTOS SON LOS DELITOS ELECTORALES CONTEMPLADOS EN EL CÓDIGO PENAL