Líneas férreas abandonadas en Cundinamarca serán senderos turísticos para montar en bicicleta
Mar, 08/10/2019 - 14:46
El Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá crearán Vías Verdes, proyecto con el que buscan adaptar las líneas férreas abandonadas para ponerlas a disposición de la práctica del ciclismo.
"El Gobierno Nacional, a través del Invías, la Región Central y la Alcaldía Bogotá, están trabajando en un proyecto muy especial que se llama Vías Verdes. El proyecto consiste en convertir vías férreas abandonadas y en desuso desde hace muchísimos años en senderos para que las personas puedan hacer turismo en bicicleta", dijo David Uniman, gerente de la Bici.
https://www.youtube.com/watch?v=JWeQUzMEbzw
Turismo sostenible, recreación y que haya nuevos espacios de empleabilidad es el fin principal de Vías Verdes.
"Estamos trabajando en los estudios de un primer tramo que iría saliendo desde Facatativá, ya sea hacia Puerto Salgar o Girardot, y la idea es promover tanto el ciclismo la salud como la industria local y la generación de empleos", afirmó el gerente de la Bici.
El alcalde Peñalosa, el gobernador de Cundinamarca, la región central, el presidente Iván Duque, el Ministerio de Transporte y el Invías esperan que los nuevos corredores sean visitados por todos los ciudadanos del país para que puedan disfrutar de los paisajes y tengan una nueva alternativa para hacer deporte.
Por: Jessica Cedeño