Canal Uno fue adjudicado a sociedad compuesta por CM&, NTC, RTI y HMTV1

Imagen tomada del Twitter de @ANTVColombia
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 29/11/2016 - 19:00

Tras casi ocho horas de deliberaciones, la Junta Nacional de Televisión decidió de forma unánime adjudicar la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública a la promesa de sociedad futura Plural Comunicaciones SAS, compuesta por CM&, NTC, RTI y HMTV1.

“La propuesta del oferente que cumplió con todos los parámetros contemplados en el pliego de condiciones, fue por un valor de ciento siete mil quinientos millones de pesos colombianos - 107.500.000, es decir un 9.6 por ciento superior al precio fijado y adoptado por la Junta Nacional de Televisión”, informó la Autoridad Nacional de Televisión.

La oferta realizada superó los 98.268 millones de pesos en los que avaluó la Universidad Nacional tal licitación. Con la decisión de hoy, Plural Comunicaciones SAS podrá manejar completamente la parrilla del renovado Canal Uno, que se espera que esté al aire en mayo del siguiente año.

La adjudicación de la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública fue otorgada por un período de diez años. 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t