CAR entrega primer contenedor para descontaminar el río Bogotá
Mié, 16/01/2019 - 15:01
La CAR Cundinamarca entregó el primer contenedor de la Planta de Tratamiento de El Salitre, encargado de recibir las aguas residuales que van desde la calle 26 hasta el final de la ciudad, en el norte.
El mecanismo, también conocido como digestor, contribuirá a la descontaminación del río Bogotá.
https://youtu.be/dYcUHFBBmBk
El trabajo del digestor es vital en la Planta de Tratamiento de Aguas de la capital del país, como lo explica Néstor Franco, director de la CAR Cundinamarca:
"Un digestor es como el estómago del ser humano, ¿Qué va a tratar el digestor? Toda la carga orgánica o materia orgánica que se genera derivada de las aguas residuales domésticas de los hogares en Bogotá, va a llegar a la planta y después de un tratamiento se va a filtrar y a separar la materia orgánica”, señaló Franco.
https://twitter.com/CAR_Cundi/status/1085635289220034560
Para esta obra se implementaron nuevas tecnologías para garantizar su calidad. Esta megaobra debe estar estar lista el próximo año.
"Con esto método constructivo que hoy estamos presentando, garantizamos que la línea de agua debe estar funcionando a diciembre del año 2019", agregó el funcionario.
También se aproxima el proyecto de la Planta de Tratamiento Canoas que busca tratar las aguas residuales de la zona sur de Bogotá.
Por: Diana Alvarado
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t