Cerca de 324 toneladas de colillas de cigarrillo se recogen anualmente de las calles de Bogotá
Mar, 13/08/2019 - 10:08
Las colillas de cigarrillos siguen siendo un problema ambiental para la ciudad. Anualmente, recogen de la vía pública 324 toneladas de filtros de este producto; es decir, al día los ciudadanos arrojan más de 5 millones de estos desechos al suelo.
https://youtu.be/Ghu_RyagG6Y
Las autoridades ambientales hacen un llamado a los ciudadanos a que no boten las colillas en las calles porque pueden terminar en alcantarillas y podrían ir a los mares, lo que aumentaría la contaminación ambiental por su alto nivel de toxicidad.
“Estos elementos no son biodegradables, su tiempo de vida oscila entre 8 meses y 10 años. Además, una colilla que se arroja en la ciudad puede terminar en alguna playa de Colombia, pero también hay un efecto ecotoxico. Entre cinco y ocho colillas pueden volver un litro de agua ecotoxico [...]”, dijo Óscar López, subsecretario de Ambiente de Bogotá.Por Juan Sebastián Sandoval
Noticias relacionadas
canalcapital
Novedosa alternativa busca poner fin a la contaminación por colillas de cigarrillo
06 Agosto 2019Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t