Condenan a 21 años de prisión a hombre que atacó con arma blanca a Paola Noreña
Lun, 29/07/2019 - 14:12
Una jueza de la República condenó a 21 años de prisión a Luis Miguel Rozo Trujillo por intentar asesinar a la periodista Paola Noreña, su entonces novia, en hechos ocurridos en abril del 2017. En esa oportunidad, el victimario intentó degollarla.
Han pasado 2 años y cuatro meses y Paola Noreña no olvida el ataque con arma blanca en su rostro y cuello causados por su exnovio. Ataque que casi le cuesta la vida.
"En mi caso fui atacada el 6 de abril de 2017 por la espalda, una persona intentó degollarme y acabar con mi vida, y el caso merecía ser tratado como feminicidio en calidad de tentativa", manifestó Paola Noreña.
https://youtu.be/h3zFKAeUqow
Lea también: Se revelará el sentido del fallo en el caso del agresor a la periodista Paola Noreña
Pero a pesar de que la jueza 18 de conocimiento de Bogotá condenó a 21 años de prisión a Luis Miguel Rozo por el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa, la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Noreña buscarán que el cargo sea tentativa de feminicidio.
El hombre que atacó con arma blanca a Paola Noreña había quedado en libertad por vencimiento de términos, pero la jueza ordenó su captura inmediata porque no se presentó a la audiencia condenatoria.
Por: Fredy Guerra
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t