Condenan a 60 años de prisión a El Lobo Feroz, depredador sexual de más de 200 niños
Mié, 13/02/2019 - 10:06
La Fiscalía General de la Nación informó que fue condenado a 60 años de prisión Juan Carlos Sánchez, conocido como El Lobo Feroz.
Lea también: Extraditan a Colombia a alias el ‘Lobo Feroz’
A Sánchez lo acusan de ser un abusador sexual de 276 menores de edad en Bogotá, Barranquilla y otros municipios del departamento del Atlántico. El Lobo Feroz fue acusado de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento y pornografía infantil. De acuerdo con el material probatorio recopilado en las investigaciones, Sánchez Latorre presuntamente realizaba videos de contenido sexual con niños y adolescentes, y los compartía en Internet. Asimismo, en la verificación de sus conversaciones por correo electrónico se constató el tipo de vejámenes a los que sometía a sus víctimas. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1095752912930787330Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t