Conductor quería enviar dos mascotas a la bodega en viaje intermunicipal
Lun, 26/03/2018 - 08:06
A través de un vídeo difundido en redes sociales, una ciudadana denunció a conductor de bus que quería mandar a la bodega a su gato y su perro.
En el vídeo se puede oír a la mujer manifestando su desacuerdo ante la solicitud del conductor, quien justificaba su decisión basándose en la cantidad de pelos que despedían los animales.
Cabe destacar que en la sentencia C-439/11, la Corte Constitucional explica que “el transporte público debe garantizar el goce efectivo del derecho de locomoción de las personas, junto con sus animales domésticos, tenidos y transportados según las reglas citadas, libre de obstáculos irrazonables o desproporcionados que impidan su materialización”.
Por su parte y en su página oficial, Bolivariano explica: “En algunos casos Bolivariano ofrece este servicio, dependiendo de la disponibilidad, el tipo de bus, el tamaño de la mascota, entre otros. La mascota debe viajar debidamente protegida en un guacal, con su carnet de vacunación y con bozal o pañal de ser necesario”.
Esta denuncia ciudadana abre el debate sobre la reglamentación para el transporte de animales. ¿Cuál es su opinión?
Lea también: ESCÁNDALO POR MUERTE DE PERRO MIENTRAS VIAJABA EN UN AVIÓN
https://twitter.com/CanalCapital/status/978326391459581954
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t