Conoce el programa “Yo soy Robótica” de Sopó
Jue, 17/03/2022 - 12:27
Desde el programa “Yo soy robótica”, dirigido a niños y niñas de Sopó, la Secretaría de Educación busca fortalecer conocimientos tecnológicos desde la robótica y la programación para los más pequeños.
A través de la estrategia “Yo soy robótica” se busca instruir a niños y niñas con temas tecnológicos, a través de la robótica con la facultad de Ingeniería de la Universidad de la Sabana, que trabaja en alianza con la Secretaría de Educación de Sopó.
Te puede interesar: Bogotá tendrá nuevo Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación
“Es muy importante que los niños estudien y conozcan esta ciencia; es la ciencia del futuro, y el futuro de nuestro país son los niños”, sostuvo Julián Mauricio Echeverry, director de Ingeniería Mecánica de la U. Sabana.En estos lugares se cuenta con área de ensamble de prototipos, área de programación y el acompañamiento adecuado para la implementación de proyectos de ciencia.
“Esto con el objetivo de fortalecer los conocimientos de nuestros estudiantes, apalancar y empoderar a estas nuevas generaciones sobre este proceso tecnológico que se viene de aquí en adelante en robótica”, dijo Jennifer Urrego, secretaria de Educación de la Alcaldía de Sopó.En esta ruta pedagógica los estudiantes adquieren capacidades tecnológicas y científicas, desarrollando diversos conocimientos a través de la robótica. Véase también: Así funcionará en Bogotá el Sistema de Bicicletas Compartidas
“Lo que me parece más bueno de este curso es que podemos hacer nuestros propios proyectos”, afirmó Josué Prieto, alumno en “Yo soy Robótica”.De esta manera, “Yo soy robótica” centra su objetivo en hacer que los niños y niñas reconozcan los alcances académicos que implica esta disciplina desde muy temprana edad. Aquí puedes ver la nota completa: https://youtu.be/k4n0NfOsvz4
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t