Conoce la historia de la campeona olímpica María Isabel Urrutia

María Isabel_
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 01/07/2021 - 12:59
La fuerza física, la fuerza mental pero ante todo la disciplina se impusieron por encima de la incertidumbre de muchos. La exatleta María Isabel Urrutia nos acompañó en Crónicas Capital para hablar sobre su historia en el deporte colombiano y sus grandes logros. Podrías leer: Lxs Nadie, el colectivo que nació en medio de la pandemia. Ad portas de los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia, la participación de Urrutia aún no estaba definida pero algo en su interior le decía que valía la pena intentar.  La negra grande, como le dicen de cariño, se trajo el oro olímpico para Colombia tras su esfuerzo en Australia. Conoce su historia: https://youtu.be/lr-NESpcZ10 Te puede interesar: Visita la exposición Bauhaus Reverberada en la Cinemateca de Bogotá. 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t