Conozca el pesebre hecho con buñuelos
Jue, 20/12/2018 - 04:18
A Sabaneta, Antioquia, el lugar en donde se prepara el buñuelo más grande de Colombia, no solo llegan personas que quieren dejarse impresionar por este exquisito esponjado.
Muchos curiosos tienen como destino este municipio porque quieren conocer el pesebre hecho a base de buñuelos.
Con la masa de los buñuelos, Lucrecia Osorio y otros empleados de El Peregrino se encargan de recrear a Jesús, María y José, el burro y el buey.
Lea también: Así se prepara el buñuelo más grande de Colombia
“El pesebre lleva 7 años, cada año es distinto. Los compañeros colaboran con el diseño y aprovechamos los materiales ecológicos: las canastas y las cáscaras de huevos, las botellas de gaseosa, y obviamente la masa para hacer las 40 figuritas que tiene”, explicó Lucrecia.
Para que no se descomponga, la materia prima principal, los muñecos de buñuelo, no se cocinan como los que se comen sino que se dejan en el aceite 30 minutos o una hora más.
Este pesebre es todo un espectáculo que anima a más de uno a visitarlo y que no solo representa las tradiciones antioqueñas y colombianas, sino que representa el espíritu de la fiesta de la Navidad.
En alianza con Kienyke
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t