Continúa la polémica: se conoce nueva víctima del presunto profesor acosador

unal-min
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 27/04/2018 - 08:05
Una segunda estudiante de la Universidad Nacional denunció al profesor Freddy Monroy por presunto acoso sexual. Este académico fue expuesto ayer por Lizeth Sanabria a través de un vídeo ampliamente difundido. La nueva joven afirmó que el profesor aprovechó su situación académica para obtener a cambio un beneficio sexual. Ella comenta que accedió por miedo a las consecuencias. “Me propuso que estuviera con él a cambio de pasar la materia”, comentó la estudiante. Desde 2008 se han presentado 11.518 denuncias por acoso sexual ante la Fiscalía, de las cuales 5.702 fueron archivadas. Por su parte, la Personería de Bogotá tiene 10 investigaciones en curso contra profesores de colegios por presunto acoso a sus estudiantes. Lea también: ESTUDIANTE DE LA UNAL DENUNCIA A SU PROFESOR POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t